Estamos aquí con Gabriel, entrenador de la escuelita. Vamos a hacerle algunas preguntas para conocerle mejor.
Hola, Gabi cuéntanos a parte de entrenar a la escuela de baloncesto, ¿qué nos puedes contar de ti?
Hola, soy Gabi Álvaro entrenador superior de baloncesto. Un breve recorrido por mi etapa baloncestística. Empecé en el colegio Claret como jugador y posteriormente entrenador. Luego tuve la suerte de estar en el Colegio Montserrat, en el Canoe, Real Madrid, Estudiantes, Selección Madrileña, Selección Española… asique bueno con esto lo que puedo decir es que soy un afortunado y que he pasado la mayor parte del baloncesto en sitios donde he disfrutado y aprendido mucho.
¡Qué guay! ¡Qué equipos más importantes! ¿A quién has entrenado que podamos conocer?
Hay muchos, pero seguro que hay uno que os llama la atención a todos que es el caso de Luka Dončić que actualmente milita en la NBA y que está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de este deporte. También a Usman Garuba que también jugó en el Real Madrid y Jaime Fernández que aun mantengo mucho el contacto con él porque seguimos trabajando juntos en verano. Es un jugador internacional que tuve la suerte de entrenar cuando el estaba en la escuelita con 5 añitos y espero que también esto sirva para muchos niños qué empezando muy chiquititos pudieron llegar a la élite del deporte.
¿Alguna anécdota que recuerdes divertida con alguno de estos jugadores y de tu recorrido?
Mira si, con Luka fuimos a jugar uno de los primeros torneos a Mora de Rubielos y como cualquier chico adolescente de su edad fuimos a un buffet de ensaladas y no se atrevía a coger nada. Hasta el punto de que el doctor estuviese preocupado por él al ver que no comía nada más que pizzas y hamburguesas. Finalmente, algo le llamó la atención, una fuente amarilla, que era de maíz. Cogió un granito y le gustó mucho. Imagínate el plato que se comió el solo. Lo divertido es que cuando fue al baño por la tarde, se asusto al ver que estaba cagando bolitas amarillas y vino a contarlo preocupado. Muy gracioso.
Y…¿Cómo has acabado aquí, el el Club Deportivo Madrid?
Pues estoy entrenando a la escuelita por Antón, con el que tuve la suerte de coincidir en el Club de Baloncesto de las Rozas cuando yo era coordinador. Le conocí como entrenador, asique él estaba a mis mandos y ahora cosas de la vida, estoy yo a los suyos. Me propuso este proyecto nuevo en un club deportivo nuevo, donde el reto era trabajar de nuevo con niños pequeños con los que no trabajaba desde hacía tiempo. Efectivamente esta siendo un reto estar con ellos, pero estoy ilusionado y contento y con ganas de hacer más carrera aquí en el club.
De cara al año que viene, ¿qué te gustaría hacer?
Bueno, bueno… aún estamos de negociaciones. Pero si todo marcha bien, la idea es que podamos incorporarnos además en algún equipo de competición entrenando a un benjamín, alevín o infantil.
Gracias por tu tiempo, nos ha gustado conocer un poco más sobre tu experiencia en el mundo del deporte.